Áine diosa de las hadas

Somos Magia Pura

Áine es en la tradición Celta una Diosa del cielo y también es la señora de las Hadas, es también la encargada de la alegría, el pensamiento y todos los dones del aire. Es la regente por naturaleza de todos los signos de aire del zodiaco y es una Diosa muy cercana a los humanos. Ella siempre esta atenta a las peticiones si se hacen con el corazón limpio de malas intenciones.

Ella es quien en el solsticio de verano se encarga de bendecir las cosechas y los corazones de quienes le piden abundancia, prosperidad y amor.

Cada pueblo y región ha ido fue adaptando los ritos para rendirle culto a esta antigua Diosa, pero aun en estos días su nombre es siempre sinónimo de bendiciones, alegría y felicidad.

Para hacer una devoción en estos días se usa el color violeta claro, algunas de sus flores y hiervas y se le llama en su día, el miércoles usando un triskel, pues este símbolo es la geometría que representa al aire, que es el elemento de Áine.

Al tener una energía tan presente en el mundo y cercana a los humanos, suele cumplir de forma muy rápida las peticiones, pero recuerda que siempre debes pagarle por su energía pues quizá no sabes pero las hadas y seres feéricos son muy exigentes y suelen tener un carácter especialmente malo si no les tratamos con el honor y respeto que se merecen.

Particularmente yo le tengo un gran amor a Aine pues ademas de regir mi signo, siempre he recibido de ella inspiración, amor, alegría y el crecimiento de mis dones de bruja.

¿Te animas a conocerla?

Yo te envío un gran abrazo!

Isaura Avalos, bruja y sacerdotisa Celta de SomosMagiaPura

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *