herida de humillación
Heridas de la infancia: humillación.
La herida de humillación se crea en nuestro cerebro cuando de pequeños uno de nuestros padres nos hace sentir humillados y avergonzados. Y esto puede ser muy común cuando estamos desarrollando el control de esfínteres o aprendiendo a jugar, en fin lo importante es que cuando crecemos esta herida se manifiesta haciéndonos creer que debemos avergonzarnos o que debemos ocuparnos de todo o todos, ser útiles, buenos y hasta simpáticos para merecer amor. Dejamos de poner atención en nuestras necesidades para enfocarnos en los problemas y necesidades de los demás pues esto nos hace sentir útiles y al mismo tiempo humillados.
Desarrollamos una máscara de masoquismo para poder lidiar con esta herida y ello nos lleva a vincularnos con infinidad de relaciones en las cuales somos necesitados y no siempre amados o respetados.
Encontré diversos autores que señalan una relación estrecha entre el exceso de peso y está herida, ya que es posible que la máscara de masoquismo nos lleve a cargar pesos emocionales ajenos y nuestro cuerpo responda a ello guardando grasa especialmente en la espalda o bien en todo el cuerpo de manera homogénea. En la espalda correspondería a la orden de cargar peso extra y en el cuerpo completo la función de humillarnos y de ocupar más espacio del que nos es necesario.
Otra alerta roja puede ser el hecho de burlarnos en exceso de nosotros mismos y hacernos los graciosos como manera de agradar a los demás o bien hablar de nosotros mismos con palabras de desprecio.
Ahora bien, la sanación comienza con la aceptación de nuestras necesidades y la revisión de nuestro modo de relacionarnos con los demás y con nuestro cuerpo.
Te envio un fuerte abrazo #IsauraAvalos #BrujaCelta de #SomosMagiaPura
Gracias por compartir y ayudarnos a transformar el cosmos.
te envio un fuerte abrazo!